Sensores SICK

Los sensores SICK son parte de una marca mundialmente reconocida con una larga historia como inventora, diseñadora y desarrolladora de una amplia variedad de equipos para detectar, medir, comparar, controlar e integrar sistemas de automatización y control en diferentes áreas. Siempre manteniendo la mayor calidad en sus componentes e innovando constantemente en tecnologías, invirtiendo y concentrando sus recursos en amplias líneas de investigación.

SICK fue el inventor de la primera cortina fotoeléctrica y uno de los primeros en incursionar en la investigación y desarrollo de instrumentos; utilizando la óptica, patentó un gran número de diferentes tecnologías y al día de hoy se mantiene la marca como líder mundial en sensores y tecnologías relacionadas.

Posee un extenso portafolio de productos constantemente en crecimiento y renovación, ofreciendo soluciones para todo tipo de aplicaciones, tiene más de 28 familias especializadas.

Un entusiasta alemán llamado Erwin Sick obtiene su doctorado en óptica y decide utilizar su conocimiento para el diseño y construcción de equipos ópticos; observa que muchas personas que trabajan con maquinaria con frecuencia son víctimas del descuido y pierden extremidades o incluso la vida; viendo esto, decide buscar un dispositivo que a través de la óptica pueda proteger la integridad de las personas.

Con el paso del tiempo inventa la primera barrera fotoeléctrica y la aplica en la maquinaria, por ejemplo en prensas para proteger a las personas de un posible accidente; posteriormente presenta su invento en una feria en Frankfurt, donde obtiene reconocimiento por su invento al que poco después patenta.

Posteriormente continúa realizando investigaciones con instrumentos ópticos, comenzando de este modo el crecimiento del número de sus patentes e incursionando en el área de los sensores, posicionándose como el principal productor de equipos de detección especializada en aplicaciones de seguridad.

La compañía se fundó en 1946, se encuentra alrededor de todo el mundo contando con más de 50 filiales, además de presencia en diversos proyectos en distintas delegaciones. En los últimos dos años, SICK empleó a más de 10.000 personas en todo el mundo y alcanzó un volumen de negocios de poco menos de 1.600 millones de euros.

Los sensores SICK son diseñados y fabricados utilizando la tecnología de punta que garantiza su funcionalidad con eficiencia para aplicaciones específicas, estos dispositivos especialmente son hechos para trabajar en condiciones difíciles, propias de un entorno industrial.

Resuelven una extensa cantidad de aplicaciones en las que otros sensores no pueden desempeñarse. La naturaleza de estas familias las vuelve apropiadas para casos en los que se requiere detectar a grandes distancias, desde unos cuantos milímetros hasta varias decenas de metros.

 

Encapsulado

Las diferentes familias ofrecen una gran variedad de opciones en su carcasa; dependiendo de las necesidades, se fabrican con carcasas cilíndricas de metal o plástico con cuerda para poder ser atornillados, los hay de longitud corta o larga. También se fabrican con encapsulados cúbicos, de bloque, de horquilla, de pastilla, entre muchas otras variantes.

 

Conectividad

SICK ofrece opciones prácticas y versátiles en cuanto a conectividad, todas las familias manejan opciones con conectores M8 de 2, 3 y 4 pines, conectores M12 de 3, 4 y 5 pines, también ofrece alternativas con cable integrado de 2, 3, 4 o 5 hilos y con longitudes opcionales de 2m y 3m.

 

Señales

En todas las subfamilias existen opciones que trabajan con señales discretas, ya sea PNP, NPN o relevador galvánico, también con señales analógicas de tensión de 0V DC a 10V DC, corriente de 0mA a 20mA o 4mA a 20mA; por último, con señal IO-LINK, que consiste en un protocolo de comunicación altamente eficiente y seguro. También se ofrecen opciones con protocolos Ethernet, Profinet, Profibus, SSI, etc.

 

Portafolio

El portafolio de sensores SICK es de los más amplios y desarrollados que hay en este ramo, esto se debe a la amplia visión para desarrollar tecnologías de diferentes naturalezas, las principales familias son:

sensores-sick-1

Sensores de proximidad. Esta familia se integra por sensores inductivos, capacitivos y magnéticos, se ofrecen en una amplia variedad de opciones que se ajustan una para cada tipo de aplicación.

sensores-sick-2

Sensores fotoeléctricos. Una de las familias más extensas y desarrolladas de SICK, con tecnología SIRIC integrada, más inteligentes que nunca en las familias difusa, retro reflectiva y emisor receptor.

sensores-sick-3

Sensores de registro. Los mejores de este tipo en el mercado, para aplicaciones de empaquetado, etiquetado y control por marcas opacas, de contraste, de color o fluorescentes, trabajan a altas velocidades con componentes inteligentes y confiables.

sensores-sick-4

Sensores de fibra óptica. La opción más eficiente en espacios reducidos, resistentes, flexibles, inteligentes, con controles de programación, para tareas difíciles.

sensores-sick-5

Encoders. La opción inteligente que resuelve aplicaciones en donde se requiere detectar posición, velocidad, aceleración. Con una precisión incomparable y con tecnología de punta, incluyendo carcasas resistentes y confiables.

sensores-sick-6

Rejillas fotoeléctricas. La solución para detectar o clasificar en dos dimensiones, con herramientas inteligentes para funcionar en distintas condiciones de luz y algoritmos avanzados para catalogar objetos.

Sensores de distancia. No existe tecnología comparable para soluciones en la medición de distancia, con rangos excepcionales, herramientas inteligentes de programación, algoritmos de compensación, con una  resolución extraordinaria, sin duda la mejor tecnología de medición de distancias.

sensores-sick-8

Sensores para fluidos. La opción inteligente para detectar nivel, flujo, temperatura o presión; con una alta resistencia a distintas condiciones, programables e inteligentes, con opciones para entornos higiénicos.  

sensores-sick-9

Sensores magnéticos para pistones neumáticos. La opción con mayor versatilidad y resistencia para la detección y el control de la posición de todo tipo de  pistones, con opciones analógicas, discretas y digital IO LINK, son herramientas programables inteligentes.

sensores-sick-10

Sensores de visión. Con amplia experiencia y tecnología de punta, SICK ofrece su familia de visión, con herramientas y algoritmos inteligentes, precisión inigualable, con carcasas resistentes a condiciones difíciles.

Escáners LiDAR de proceso. SICK pionero en esta tecnología, la más avanzada para detección de dos dimensiones, algoritmos inteligentes, para aplicaciones anti colisión, clasificación de tráfico, detección de posición entre muchas otras aplicaciones. Una familia con excelente potencial.

sensores-sick-12

Dispositivos optoelectrónicos de seguridad. SICK, el líder, creador y precursor de esta tecnología es el más confiable para aplicaciones de seguridad inteligente, eficaz, puedes confiar plenamente tu seguridad y la de tus empleados a SICK con muchos años de investigación y desarrollo.

SEPIA pose una gran experiencia en la selección, especificación, aplicación e implementación de sensores SICK, con el paso del tiempo  desarrollamos habilidades que nos vuelven únicos en el manejo y asesoramiento de estas tecnologías.

Nos esforzamos de manera continua para ofrecer un excelente servicio que, combinado con la calidad de nuestro producto, asegura a nuestro cliente un proceso más confiable, menor mantenimiento, poco  refaccionamiento, menos paros de línea, reduciendo costos de operación y aumentando la calidad de los productos de nuestros clientes.

Nuestra experiencia combinada con la calidad SICK, líder en el mundo, nos permite proporcionar las mejores soluciones para cada aplicación. De igual manera estamos atentos a los avances y la mejora continua de esta tecnología para ofrecerla a nuestros clientes de manera constante, contribuyendo con propuestas a seguir una filosofía de mejora continua.

En SEPIA creemos firmemente en la calidad de nuestros productos, así como también en la calidad de nuestro servicio, estamos convencidos de que existe un una solución adecuada para cada aplicación y por ello enfocamos nuestros esfuerzos en la atención constante a nuestros clientes, acompañándolos en todo momento, comenzando con la revisión de su aplicación, el análisis de factores locales, requerimientos específicos de control, etc.

Trabajando en conjunto con nuestros clientes aseguramos que la opción que ofrecemos sea la indicada en todo aspecto, para dar a nuestro cliente el máximo beneficio y que con ello incremente la viabilidad de sus negocios, ya que creciendo juntos llegamos más lejos, en menor tiempo y con mayor fuerza.

Nos capacitamos constantemente para contar con el conocimiento de las últimas tecnologías, de este modo combinamos experiencia, conocimiento y actitud de servicio para ser la mejor opción de nuestros clientes. Los sensores SICK cada día son más inteligentes, con un mayor número de herramientas, ventajas y cualidades que los vuelven más eficaces, nosotros tenemos la experiencia, el conocimiento y habilidad para seleccionar, programar e instalar estos equipos, en apoyo a las aplicaciones de nuestros clientes.

En SEPIA no solo estamos comprometidos con el servicio de asesoramiento técnico y de venta, también con un asesoramiento postventa, cuidando los intereses de nuestros clientes; entre otras cosas ofrecemos un soporte técnico continuo, la presentación de nuevas tecnologías con el potencial para mejorar procesos, pláticas sobre equipos específicos y cursos de capacitación sobre las tecnologías que manejamos.

SEPIA esta siempre cerca de ti, contamos con ingenieros electrónicos en la ciudad de México, Monterrey, Puebla y Toluca, puedes contactarnos para asesorarte vía telefónica, a través de nuestra página, por medios digitales, o bien, si lo requieres, puedes solicitar una visita personalizada. Contamos con una gran variedad de módulos didácticos para presentar demostraciones prácticas directamente en planta.

Como hemos demostrado, la calidad y confianza de los equipos que ofrecemos nos permite invitarte a ser tu socio de proyectos y negocios número uno. Sabemos que en la actualidad existe un nivel muy alto de competencia y nuestra intención es apoyarte en todo lo necesario para impulsar tus ideas, proyectos y negocios.

Permítenos la oportunidad de servirte y que compruebes por cuenta propia la eficiencia de nuestro servicio y calidad de nuestros productos.

Solicita una Cotización
Contáctanos Ahora

Categorías