Se definen como sensores magnéticos a los que son capaces de detectar un campo magnético, el cual puede provenir de un imán permanente o temporal, por ejemplo un electro imán. Dependiendo del tipo de dispositivo puede estar integrado por uno de tres tipos de transductor:
En general, el transductor se integra con otros componentes electrónicos, de manera que cuando un campo magnético se acerca, se produce una oscilación que envía una pequeña señal a un amplificador, el cual acondiciona la señal para enviarla a la siguiente etapa que consiste en un comparador, luego un circuito de disparo y por ultimo a la salida del equipo en forma de una señal apropiada para ser captada por un dispositivo de control. Todos los elementos que componen a este dispositivo se integran dentro de una carcasa sólida y resistente a condiciones de humedad, temperatura y polvo, entre otras condiciones difíciles.
Esta familia de sensores puede detectar incluso imanes muy pequeños, están equipados con tecnología especial que permite su especificación a través de la norma NAMUR, la cual indica el uso apropiado de estos equipos en zonas con atmosferas saturadas de sustancias inflamables y/o volátiles, ya que no provocan una chispa peligrosa que pueda provocar explosión y/o incendio.
Esta tecnología es apropiada para detectar velocidad de manera indirecta, utilizando un magneto instalado en la leva de la flecha de un motor, o para detectar un magneto adherido en la sección móvil de un vehículo y así determinar su paso. También se puede utilizar en compuertas como dispositivo para determinar la posición abierta o cerrada, incluso se puede utilizar como un elemento para determinar la posición o contar el paso de pallets de ensamble.
Los sensores magnéticos de SICK son diseñados y fabricados utilizando la tecnología de punta, que garantiza su funcionalidad con eficiencia para aplicaciones específicas, estos dispositivos son especialmente diseñados para trabajar en condiciones difíciles propias de un entorno industrial.
Resuelven una extensa cantidad de aplicaciones en las que otros sensores no pueden desempeñarse. La naturaleza de esta familia de productos la vuelven apropiada para casos en los que el ambiente está saturado de polvo, o existe una humedad elevada, gran contaminación lumínica, presencia de sustancias agresivas, etc.
Esta familia ofrece también diferentes opciones de carcasas; dependiendo de las necesidades, se fabrican con carcasa cilíndrica métrica cuyos diámetros son de 8mm, 12mm y 18mm, con carcasas largas o cortas dependiendo de la versión y con alcances de hasta 120mm, también se ofrecen opciones con carcasas cúbicas compuestas por un material patentado por SICK llamado VISTAL, el cual es tan resistente como el acero, la opción con carcasa cúbica funcionan con un alcance de hasta 60mm.
También se fabrican con diferentes opciones de conectividad; se ofrecen con conectores M12 de 3 y 4 polos o bien, con conectores M8 de 3 y 4 polos, señales discretas, tanto PNP como NPN, ya sean normalmente abiertos o normalmente cerrados. También se ofrecen con cable integrado de 3 y 4 hilos en longitudes de 2 y 3 metros.
Por otra parte también se fabrican sensores magnéticos especializados para trabajar aplicados a cilindros neumáticos. La mayoría de los cilindros neumáticos utilizados en la industria poseen un émbolo magnetizado para que un sensor magnético pueda detectar su presencia y, en consecuencia, la posición del émbolo, determinar la ubicación del émbolo es muy importante para controlar y determinar la ubicación o posición de un brazo robótico, la condición cerrada o abierta de una compuerta, el estado de una prensa, etc.
SICK se ha enfocado al diseño de una extensa variedad de opciones de sensores magnéticos para cilindros neumáticos, se ofrecen opciones apropiadas para montar en ranuras con forma de T, C, cuadradas, trapezoidales, así como también una gran variedad de accesorios para instalarlos en cilindros de perfil redondo.
Se ofrecen opciones con carcasas miniatura, o cuerpos más grandes, con detección simple o doble, con señal de salida discreta o analógica para detectar toda la carrera del émbolo y con herramientas de programación dependiendo el modelo.
La familia MM. La opción cilíndrica con carcasa métrica.
La familia MM NAMUR. La opción cilíndrica con carcasa métrica a prueba de explosiones.
La familia MQ. La opción con carcasa cúbica.
La familia MZT7. Práctico y eficiente.
La familia RZT7. Práctico y eficiente para tensiones mayores.
La familia MZT8 ATEX. Práctico y eficiente a prueba de explosiones.
La familia MZT8 VIA. Práctico y eficiente con comunicación inteligente.
La familia MZ2Q-T. Práctico y eficiente programable, con detección doble.
La familia MZT8 TWIN. Práctico y eficiente con doble detector.
La familia MZT8. Práctico y eficiente para altas temperaturas.
Familias de posición MPS-C, MPA, MPS-T.
SEPIA pose una gran experiencia en la selección, especificación, aplicación e implementación de sensores magnéticos, con el paso del tiempo desarrollamos habilidades que nos vuelven únicos en el manejo y asesoramiento de estas tecnologías.
Nos esforzamos de manera continua para ofrecer un excelente servicio que, combinado con la calidad de nuestro producto, asegura a nuestro cliente un proceso más confiable, menor mantenimiento, poco refaccionamiento, menos paros de línea, reduciendo costos de operación y aumentando la calidad de los productos de nuestros clientes.
Nuestra experiencia combinada con la calidad SICK, líder en el mundo, nos permite proporcionar las mejores soluciones para cada aplicación. De igual manera estamos atentos a los avances y la mejora continua en esta tecnología para ofrecerla a nuestros clientes de manera constante, contribuyendo con propuestas a seguir una filosofía de mejora continua.
En SEPIA creemos firmemente en la calidad de nuestros productos, así como también en la calidad de nuestro servicio, estamos convencidos de que existe un una solución adecuada para cada aplicación y por ello enfocamos nuestros esfuerzos en la atención constante a nuestros clientes, acompañándolos en todo momento, comenzando con la revisión de su aplicación, el análisis de factores locales, requerimientos específicos de control, etc.
Trabajando en conjunto con nuestros clientes aseguramos que la opción que ofrecemos sea la indicada en todos los aspectos para darles el máximo beneficio y con ello incrementar la viabilidad de sus negocios, ya que creciendo juntos llegamos más lejos, más rápido y con mayor fuerza.
Nos capacitamos constantemente para contar con el conocimiento de las últimas tecnologías, de este modo combinamos experiencia, conocimiento y actitud de servicio para ser la mejor opción para nuestros clientes.
En SEPIA no solo estamos comprometidos con el servicio de asesoramiento técnico y de venta, también con un asesoramiento postventa, cuidando los intereses de nuestros clientes, entre otras cosas ofrecemos un soporte técnico continuo, la presentación de nuevas tecnologías con el potencial para mejorar procesos, pláticas sobre equipos específicos y cursos de capacitación sobre las tecnologías que manejamos.
SEPIA está siempre cerca de ti, contamos con asesores en la ciudad de México, Monterrey, Puebla y Toluca, puedes contactarnos para asesorarte vía telefónica, a través de nuestra página, por medios digitales, o bien, si lo requieres, puedes solicitar una visita personalizada. Contamos con una gran variedad de módulos didácticos para presentar demostraciones prácticas directamente en planta.
Como hemos demostrado, la calidad y confianza de los sensores magnéticos que ofrecemos nos permite invitarte a ser tu socio de proyectos y negocios número uno. Sabemos que en la actualidad existe un nivel muy alto de competencia y nuestra intención es apoyarte en todo lo necesario para impulsar tus ideas, proyectos y negocios.
Permítenos la oportunidad de servirte y que compruebes por cuenta propia la eficiencia de nuestro servicio y calidad de nuestros productos.