Sensores inductivos

Los sensores inductivos son dispositivos electrónicos cuyo propósito principal es detectar objetos metálicos a una distancia determinada. Están integrados básicamente por: una bobina, un oscilador, un amplificador de señal, un comparador y un circuito de disparo; estos elementos se encuentran contenidos y protegidos dentro de una carcasa robusta para los diferentes ambientes industriales en donde se utilizará.

Funcionan a través de un campo magnético generado por su bobina, cuando un objeto metálico se acerca dentro de su rango de detección provoca una perturbación magnética detectada por el oscilador, el cual envía una señal al amplificador, donde es acondicionada y transferida al comparador y finalmente al circuito de disparo.

Hay una gran variedad de tipos de los mismos, en función de:

Su encapsulado.

 

Existen con encapsulado cilíndrico, de bloque, de barra, de anillo, de pastilla, o de panqué; en cualquiera de sus formas los puede encontrar, ya sea de metal o de un tipo de plástico resistente.

Su alcance.

 

El alcance de estos equipos depende de tres factores:

1) El tamaño de su bobina.

2) El tipo de montaje: no rasado, casi rasado y rasado.

3) La aleación del metal a detectar, ya que funcionan mejor con aleaciones conformadas por materiales ferromagnéticos.

Tipo de señal con la que trabajan.

En el mercado suelen ofrecerse con las siguientes opciones:

1) señal discreta ya sea PNP, NPN o contacto seco.

2) Señal analógica que puede ser de tensión 0V a 10V o intensidad de 4mA a 20mA.

3) Señal IO-LINK.

Alimentación.

 

En este caso hay opciones de corriente directa, corriente alterna e híbridos CA/CD cuyos rangos están entre los 24V a los 240V AC/DC.

Conexión.

 

En esta variante los puede encontrar con conectores atornillables de 8mm de 2, 3 y 4 pines, así como conectores de 12mm de diámetro con 2, 3, 4 y 5 pines. También los hay con cable integrado o bien cable y conector integrado.

También los puede encontrar con características específicas que los pueden hacer apropiados para una aplicación en particular.

En la actualidad se utilizan en una extensa cantidad de diferentes aplicaciones dentro de distintas áreas, ya sea en la industria manufacturera, también en la automotriz, alimenticia, de embotellado, farmacéutica, química, textil, etc.

Los sensores inductivos de SICK son diseñados y fabricados utilizando la tecnología ASIC, que consiste en circuitos integrados para aplicaciones específicas, estos circuitos son especialmente diseñados para trabajar en condiciones difíciles propias de un entorno industrial.

SICK ofrece una gran variedad de opciones organizadas en 20 familias, cada una especializada para cada aplicación en particular:

sensores-inductivos-1
Familia IQG Con carcasa cúbica, resistente a condiciones difíciles y gran alcance de detección, que va de los 20mm a los 40mm.
sensores-inductivos-2

Gama de productos IMR. Equipados con factor de reducción 1 para su uso en soldadura y con un alcance de hasta 75mm.

sensores-inductivos-3

Gama de productos IMF. La opción estándar muy apropiada para aplicaciones higiénicas con resistencia a sustancias de limpieza y certificación ECOLAB.

sensores-inductivos-4
Gama de productos IMS. Una opción de gran resistencia para su aplicación en máquinas móviles.
sensores-inductivos-5

Gama de productos IMI. Totalmente metálicos de gran resistencia y reforzados para las condiciones más exigentes.

sensores-inductivos-6

Gama de productos IME. Versión estándar apropiada para aplicaciones industriales no tan severas.

sensores-inductivos-7

Gama de productos IDF. El sensor indicado para detectar de manera confiable y versátil laminas dobles.

sensores-inductivos-8

Gama de productos IQL. Con carcasa cúbica para aplicaciones complejas con alcance de 50mm a 60mm.

sensores-inductivos-9

Gama de productos IQB. La familia de carcasa compacta de un material patentado llamado VISTAL, tan fuerte como el acero para espacios industriales reducidos.

sensores-inductivos-10

Gama de productos IQY. Encapsulado reducido pero robusto para condiciones complicadas.

sensores-inductivos-11

Gama de productos IQM. La solución miniatura para espacios muy pequeños que requieren de una gran confiabilidad de detección

sensores-inductivos-12

Gama de productos IMB. Estándar pero robusto, resistente a refrigerantes.

sensores-inductivos-13

Gama de productos IMC. Capacidad de conexión cuatro veces superior, inteligente y versátil

sensores-inductivos-14

Gama de productos IM AC. La mejor opción para aplicaciones en entornos industriales donde se requiera AC

sensores-inductivos-15

Gama de productos IMA. Con señales analógicas y distancia de detección triple para aplicaciones en entornos industriales

sensores-inductivos-16

Gama de productos IQV. Diseños rectangulares planos también para aplicaciones en entornos industriales

sensores-inductivos-17

Gama de productos IML. Con distancia de conmutación triple para aplicaciones en transportadores industriales

sensores-inductivos-18

Gama de productos IMN. Con especificación NAMUR para zonas potencialmente explosivas

sensores-inductivos-19

Gama de productos IMP. La primera opción para resistir las altas presiones para aplicaciones hidráulicas

sensores-inductivos-20

Gama de productos SAM. El modo más sencillo y eficiente para monitorear impulsos

sensores-inductivos-21

Gama de productos IMM. Versión más pequeña para aplicaciones en espacios muy complicados

Solicita una Cotización
Contáctanos Ahora

Categorías

La calidad de los equipos SICK está respaldada por muchos años de experiencia en el rubro, cuenta con las certificaciones más importantes a nivel mundial, en el aspecto técnico y de seguridad. Cada equipo es diseñado y construido con el mayor cuidado, siguiendo los estándares de calidad más estrictos. Asimismo, los equipos son sometidos a rigurosas pruebas en condiciones de altas y bajas temperaturas, humedad, impactos, exposición a sustancias corrosivas, entre otras, para garantizar la resistencia y confiabilidad de los productos.

La gran calidad de la electrónica, los materiales y el proceso de fabricación de estos equipos sobre pasan por mucho a nuestra competencia demostrando que en confiabilidad, durabilidad y eficiencia SICK siempre se ha posicionado como la marca líder en el mundo.

En SEPIA tenemos más de 20 años de experiencia en sensores inductivos, ofrecemos productos de la marca alemana SICK, somos de los primeros en distribuir la marca a México, la cual tiene una extensa trayectoria en el diseño y fabricación de sensores inductivos. Por más de 70 años SICK se ha dedicado al mejoramiento constante de sus productos, invirtiendo millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías nuevas, más eficientes, resistentes, duraderas y de fácil implementación.

Por otra parte, en SEPIA nos esforzamos de manera continua para ofrecer un excelente servicio que, combinado con la calidad de nuestro producto, asegura a nuestro cliente un proceso más confiable, menor mantenimiento, poco  refaccionamiento, menos paros de línea, reduciendo costos de operación, aumentando la calidad de los productos de nuestros clientes.

En SEPIA creemos firmemente en la calidad de nuestros productos y servicios, estamos convencidos de que existe una solución adecuada para cada aplicación y por ello enfocamos nuestros esfuerzos en la atención constante a nuestros clientes, acompañándolos en todo momento, comenzando con la revisión de su aplicación, el análisis de factores locales, requerimientos específicos de control, etc.

Trabajando en conjunto con nuestros clientes, aseguramos que la opción que ofrecemos sea la indicada en todo aspecto para dar a nuestro cliente el máximo beneficio y que con ello incremente viabilidad de sus negocios, ya que creciendo juntos llegamos a cumplir nuestros objetivos más rápido y con mayor eficiencia.

En SEPIA nos capacitamos constantemente para contar con el conocimiento de las últimas tecnologías, de este modo combinamos experiencia, y conocimiento además de actitud de servicio para ser la mejor opción de nuestros clientes.

A su vez, no solo estamos comprometidos con el servicio de asesoramiento técnico y de venta sino también con un asesoramiento post venta, cuidando los intereses de nuestros clientes. Entre otras cosas ofrecemos un soporte técnico continuo, la presentación de nuevas tecnologías con el potencial para mejorar procesos, pláticas de equipos específicos y cursos de capacitación sobre las tecnologías que manejamos.

SEPIA está siempre cerca de usted, contamos con ingenieros electrónicos en la ciudad de México, Monterrey, Puebla y Toluca, también puede contactarnos para asesorarle vía telefónica, a través de nuestra página, por medios digitales, o bien, si lo requiere puede solicitar una visita personalizada. Contamos con una gran variedad de módulos didácticos para presentar demostraciones prácticas directamente en planta.

En SEPIA, la experiencia con la que contamos tanto técnicamente como en servicio  combinada con la calidad y la gran experiencia de SICK garantizan a nuestros clientes la confianza que buscan.

Si tiene alguna aplicación para sensores inductivos, o bien, la idea e eficientar o mejorar sus procesos, nosotros con mucho gusto lo podemos apoyar, le invitamos a conocer y probar nuestros productos y servicio.

¿Desea conocer alguno de nuestros productos en particular? Por favor contáctenos a través de nuestra página Web o directamente a nuestros números telefónicos.