Sensores capacitivos

Los sensores capacitivos son dispositivos que detectan objetos de una gran variedad de materiales como por ejemplo: metales, plásticos, líquidos, madera, etc., gracias a sus prestaciones, este equipo se utiliza en una amplia gama de aplicaciones en distintos procesos, en especial en la industria de manufactura.

sensores-capacitivos

Este equipo se integra por una serie de componentes: un electrodo ubicado en la región activa del dispositivo, un oscilador, un amplificador, un circuito comparador y uno de disparo.

 

El electrodo genera un campo eléctrico y en consecuencia una capacitancia que fluctúa cuando un objeto se acerca lo suficiente; cuando esto sucede, el oscilador comienza a funcionar enviando su señal al amplificador, el amplificador a un circuito comparador para finalmente enviar su señal a un circuito de salida.

 

A diferencia de otros sensores, este en particular posee un control a través de un potenciómetro, o bien, botones programación con los cuales es posible modificar su alcance, esta herramienta permite utilizar nuestro equipo para detectar objetos contenidos dentro de contenedores de prácticamente cualquier material, siempre y cuando el objeto contenido sea de un material más denso que el material del contenedor.

 

Estos equipos los podemos encontrar en una variedad de diferentes encapsulados con las siguientes opciones: cilíndricos, de bloque, de barra, de pastilla, etc., de igual manera los podemos encontrar con carcasa de material plástico o metal, siendo la primera opción más común.

En cuanto a su conectividad, los tenemos con conectores M8, de 3 y 4 pines, conectores M12 de 4 y 5 pines; aunque tanto en el caso del conector M8 y M12 pueden utilizarse desde 2 pines hasta los 5 pines para la versión M12, también encontramos opciones con cable integrado, con cable y conector, etc.

 

Respecto a sus señales existen con opciones discretas, analógicas, y I/O link; existe la opción PNP, NPN, contacto seco, de 0V a 10V y 4mA a 20 mA; también existen opciones para alimentación de entre 12VDC y 30VDC, corriente alterna de 24V a 220V DC/AC. Se pueden instalar, conectar, y ajustar de una manera muy sencilla e intuitiva, por lo que hace de esta opción una alternativa eficiente y versátil.

 

Los sensores capacitivos de SICK son diseñados y fabricados utilizando la tecnología de punta, que garantiza su funcionalidad con eficiencia para aplicaciones específicas, estos dispositivos especialmente diseñados para trabajar en condiciones difíciles propias de un entorno industrial.

 

Resuelve una extensa cantidad de aplicaciones en las que otros sensores no pueden desempeñarse. La naturaleza de esta familia la vuelven apropiada para casos en los que el ambiente está saturado de polvo, o existe una humedad elevada, gran contaminación lumínica, presencia de sustancias agresivas.

 

Esta familia ofrece diferentes opciones en cuanto al rango de alcance, desde 0.5mm hasta 25mm de alcance, son equipos precisos, seguros, además de contar con la aprobación de normas de calidad y seguridad internacionales.

Además SICK ofrece una gran variedad de opciones organizadas en 4 familias, cada una especializada para cada aplicación en particular:

Solicita una Cotización
Contáctanos Ahora

Categorías