¿Sabe cómo funcionan los sensores capacitivos?

sabe-como-funcionan-los-sensores-capacitivos-1

Los sensores capacitivos tienen su nombre debido a que funciona al hacer la medición del elemento eléctrico cuyo nombre es capacitancia. Este elemento hace la descripción de dos unidades conductoras que guardan un espacio entre ellos y obtienen respuesta al momento de recibir un voltaje, esto genera un campo eléctrico que ocasiona que se generen cargas, ya sean negativas o positivas. Ahora bien, estos sensores hacen uso de ese voltaje y esas cargas son las que son detectadas por la unidad.

La capacitancia es la que determina la cantidad de flujo de corriente, a su vez la proximidad de los objetos conductores son los que determinan la cantidad de capacitancia. Por lo tanto, cuando existen objetos que tengan un tamaño grande y estén cerca habrá más corriente, en comparación de lo que causan los objetos pequeños.

sabe-como-funcionan-los-sensores-capacitivos-1En SEPIA Seguridad Privada Industrial Aplicada S. A. de C. V. empresa mexicana fundada desde 1996, encuentra los sensores que necesita. Nuestro giro es la importación y distribución de equipos para Automatización, Seguridad Industrial y Control de Producción en México.

A lo largo de los años hemos reunido una cartera de clientes de más de 650 a nivel nacional dentro de los cuales sobresalen los de la industria automotriz, del estampado, farmacéutica, del hule y plástico, embotelladora, alimenticia, cosmética y de automatización.

Nuestro objetivo principal es brindar a nuestros clientes los mejores productos con tecnología de punta a nivel mundial, a un precio competitivo, asimismo poner a su disposición un soporte técnico calificado y servicio altamente profesional a nivel local.

Aspectos generales de los sensores capacitivos

Estos sensores se usan para detectar plásticos, así como otros tipos de aislantes, por lo tanto, las dimensiones de los sensores deberán ser proporcional al tamaño del objetivo, así como el material que este entre ellos. En este sentido, cuando existe un modificación en la capacitancia es que hubo una modificación a su vez de la distancia existen entre el objetivo y la sonda.

Por otro lado, por cada cambio de distancia, existe una implicación en la sensibilidad dada por los cambios de voltaje. Entonces cuando existe un aumento de la sensibilidad sucederá por lo tanto un aumento en la distancia de operación al objetivo. En este sentido, cuando la sensibilidad sufre un incremento puede suceder que el sensor puede deberse por una afectación del sensor ya sea por la suciedad, pero también por la temperatura o la humedad. Estos elementos también están parte de la automatización industrial.

En general podemos decir que el sensor tiene un papel importantísimo dentro de todo el proceso industrial, por lo que no es posible que cuando se trata de operaciones de fabricación de maquinaria industrial no se implementes estas unidades, simplemente todo sería un gran desastre. Además, hoy más que nunca se mantiene altos niveles de estándares de seguridad en donde es necesario dar seguimiento, monitorear y estar en constante comunicación.

Cuando hablamos de procesos de operación y fabricación inteligentes, estos operan gracias a datos recogidos que se encuentran en los dispositivos de campo para luego salir de regreso al controlador, sin embargo, el éxito de esto y de la calidad de los datos emitidos corresponderá a la calidad de trabado del sensor. Por lo tanto, ya sea que se necesiten sensores magnéticos, sensores ultrasónicos, inductivos, de proximidad, foto electrónicos, u otros, la elección de estas unidades garantizará que el proceso industrial sea confiable, cueste menos y por supuesto sea más eficiente.

 Cuando se trata de sensores capacitivos existen dos categorías que pueden nombrarse, estas son los tipos conductivos y los no conductivos. Cuando hablamos de la primera categoría aquí se considera objetivos como metal, agua, sangre, ácidos, bases y agua salada, esto es así ya que estos poseen una cantidad alta de capacitancia.

En cambio, cuando es la segunda categoría, es decir, la no conductora, entonces lo que sucede es que esta funciona como un elemento aislante para el electrodo de los sensores, lo cual determinara la distancia de detección.

Ahora bien, cuando se trata de no conductores, para que se pueda determinar la distancia de detección habrá que considerar algunos factores, como lo es la superficie del sensor que está activa, por lo tanto, cuando la superficie de detección sea más grande entonces la distancia también será mayor.

Por otro lado, la distancia de detección puede ser grandes también cuando la constante dieléctrica también sea grande. Hay otros aspectos que pueden llegar a determinar la distancia de detección, pero la realidad es que tiene una menor incidencia.

Cada industria tendrá sus necesidades específicas y sus solicitudes, por lo tanto, habrá que buscar el sensor preciso que ayudará a poder satisfacer estos requerimientos. Sin importar que necesite reconocimiento de objetos o posiciones, medición, podrán encontrar solución a cada una de estas necesidades.

Es por eso por lo que es importante acudir con un proveedor que pueda ofrecer una amplia gama de unidades en donde tenga la posibilidad de encontrar lo que requiera, con la seguridad que cada producto tenga la calidad y seguridad que necesita.

En ese sentido, es bueno saber que ese proveedor solo maneja marcas de alta calidad y comprobadas. Además que brinde una atención personalizada, que analice su caso y que puede dar asesoría si es necesario.

Estos sensores son capaces de poder detectar objetivos que sean metálicos o no, ya sea que se presente como polvo, líquido o sólido. Tiene la habilidad de detectar a través de materiales no ferrosos.

Los sensores Capacitivos que están buscando los encuentra en Sepia, tenemos la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes participando con ellos en la obtención de objetivos y éxitos a su vez en sus proyectos. Una muestra de ello es la confianza y continuidad que depositan en nosotros nuestros clientes en el largo de todo el proceso.

Somos distribuidores de las marcas: SICK: (Sensores industriales, cortinas ópticas, scanners de seguridad, lectores de código de barras y de 2D, cámaras y sensores de visión, encoders, relevadores de seguridad), EUCHNER: (Interruptores de seguridad y de límite, sistemas de identificación de partes, chapas de seguridad, estaciones pendientes), MILLER EDGE: (Perfiles y tapetes de seguridad) y YASKAWA: (Servomotores). Llame a los números (55) 5536 7787 y (55) 5682 2347 para más información.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment