Instalen una cortina de seguridad DTec4 con un relay de seguridad Sick

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

El relay de seguridad de la marca Sick tiene muchas posibilidades de conexión y ayuda en tareas de supervisión con otros equipos de protección electrosensibles. La evaluación de señales de detectores de posición o de seguridad mecánicos, fotocélulas de seguridad, detectores mecánicos para contactos de puertas protectoras y cortinas fotoeléctricas son algunas de sus aplicaciones. Se usan especialmente en cortinas fotoeléctricas de seguridad, que también fabrica Sick para combinarlas con sus relevadores. Hay diversos modelos entre los que destaca DTec4 que ofrecemos en Sepia y vale la pena que conozcan para que lo instalen.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

Conozcan las excelentes características de la línea Dtec

La instalación de barreras fotoeléctricas de la línea DTec con el funcionamiento de los relevadores vuelve más sencilla la protección de puntos de acceso y peligro. Este excelente equipo de Sick combina las características de las cortinas que le preceden en un solo dispositivo e integra nuevas funciones gracias a su diseño compacto que permite ahorrar espacio. El conector que integra tiene un diseño sencillo, lo que permite que las variantes básicas puedan configurarse para satisfacer las necesidades de aplicación con el uso de cuatro conectores que pueden intercambiarse. La cortina modifica el modo de detección requerido únicamente con el cambio del conector y el operador corrobora la modificación mediante el establecimiento de la configuración.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sickLas cortinas fotoeléctricas de seguridad DTec consisten en equipos protectores electrosensibles que necesitan un relay para operar y cumplen con las normativas locales e internacionales, además, proporcionan trece alturas de protección con incrementos de quince centímetros, que van de 300 a 2,100 mm. Todos los ejemplares de la línea DTec presentan resoluciones de 14 a 30 mm. En el caso de las cortinas con resolución de catorce milímetros se emplean en donde sea necesario alejar los dedos intrusos del sistema con alta fiabilidad.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sickSus piezas de plástico y metal se combinan en una carcasa que resiste grandes impactos de modo que cumplen sin problema con los requisitos más exigentes. Posee ventanas frontales muy robustas que aseguran las funciones fiables inclusive en condiciones rudas. Soportan sin inconvenientes condiciones como frío, calor y alta humedad, por lo que cumplen con los grados de protección IP 65 y 67, que se refieren a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection que es usada ampliamente en los datos técnicos de equipos eléctricos o electrónicos, además, son probadas para temperaturas operativas que van de -30 a 50 °C y aseguran que los procesos se efectúen con seguridad y eficacia en temperaturas de congelación.

Conozcan las maravillas del modelo DTec4

Los diversos modelos de la línea DTec que requieren un relay proporcionan una solución de seguridad adecuada y su concepto de conexión flexible puede cubrir la mayoría de las aplicaciones estándar. Posee una conectividad M12 que es flexible y consiste en una forma de inteligencia estandarizada, que permite a modelos como DTec4 brindar una solución conveniente en cada momento de diversas aplicaciones, lo que disminuye mucho la cantidad de variantes disponibles y permite ahorros de dinero.

Las cortinas DTec4 poseen un diseño modular que abarca diversos dispositivos en 26 variantes y brindan a los clientes opciones útiles, lo que significa que operadores y fabricantes pueden mantener sus variantes de resolución, longitud básica que sean relevantes para sus conceptos de planta en stock y, al mismo tiempo, cambiar sin problema funciones adicionales con solo cuatro conectores de distintos sistemas cuando se requiera.

Hay funciones opcionales en esta cortina fotoeléctrica de Sick que deben aprovechar con los relay de seguridad: chequeo externo de contractores, rearme y salida de estado de señalización. Las tres funciones pueden cubrirse con la versión de conector de ocho pines, lo que evita cableados, además, pueden diseñarse sistemas en cascada con mínimos requisitos de conexión. Pueden conectarse tres barreras juntas sin zonas ciegas, lo que ofrece una manera sencilla de detectar presencias.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

Existen también cuatro modelos de conectores de sistemas para configurar las funciones que se requieran sin necesidad de software, lo cual disminuye los gastos y simplifica el almacenamiento. Las interferencias de otras cortinas próximas pueden evitarse con su codificación de haces y el ajuste del código se realiza en interruptor DIP en el conector sin requerir instrumentos adicionales.

Las cortinas DTec4 evitan pérdidas de tiempo en puesta en marcha y dinero gracias a las funciones de diagnóstico y sus LED. Efectúa durante la puesta en marcha el ajuste del alcance de la aplicación de manera automática. Su LED de alineación asegura que el emisor y receptor tengan un posicionamiento fiable y rápido por medio de los cuatros LED de intensidad de la señal, además, el ajuste automático del rango- Los colores de los LED de diagnóstico y monitorización (amarillo, verde y rojo) señalan el estado del equipo y cuatro LED azules brindan información sobre la intensidad de la señal.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

Cuenta con un soporte de montaje FlexFix que permite montar en pocos minutos todas las barreras en múltiples maquinarias. Las cortinas montadas pueden rotarse en el soporte antes de colocarla en su posición final, y garantiza un campo protector y continuo hasta los extremos de la carcasa. El modelo DTec4 posee a 21 metros una capacidad de detección muy superior al de los demás productos de la línea, por lo que una con una resolución de 30 milímetros y un relevador Sick brinda protección confiable para equipos con excelente anchura. El ajuste del sistema se realiza sin pérdidas de tiempo gracias a la alineación láser incorporada, además, el uso de espejos reflectores con las barreras es bastante sencillo.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

Hay muchos accesorios diseñados por Sick y que se hallan disponibles para todos los modelos de la línea DTec, con los que los usuarios se han sentido satisfechos como interruptores locales de rearme, cables y soportes de montaje, adaptadores de sustitución para actualizaciones sin requerir recableado , ampliaciones del campo protector y columnas de espejo.

Sin importar si se trata de la industria automotriz, fábricas de embalaje y construcción de plantas y maquinarias, la sostenibilidad de la tecnología de seguridad es visible en dos aspectos importantes: una puesta en marcha sin contratiempos y eficacia del sistema más rápida gracias a la producción continua y alternativas de diseño flexible. La excelente cortina DTec4 representa un abanico de posibilidades que vuelve más fácil su gestión y que vale la pena que aprovechen con los relevadores de Sick.

instalen-una-cortina-de-seguridad-dtec4-con-un-relay-de-seguridad-sick

 Si desean equipos de automatización industrial para mejorar la seguridad de sus instalaciones y operaciones contacten directamente a nuestros expertos a través de los teléfonos (55) 5536 7787 y (55) 5682 2347 . Tenemos oficinas en CDMX, Puebla, Toluca y Monterrey para que las contacten si viven cerca y desean cortinas y relevadores de seguridad de calidad a precios competitivos.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment