Industria Hule y Plásticos Industriales

Los plásticos y los hules son los polímeros más importantes del mercado, tienen una amplia gama de propiedades y son muchos los materiales y los métodos de fabricación. La industria de hules y plásticos provee de insumos a diversas industrias a su vez, como la industria automotriz, productos farmacéuticos, productos agrícolas y en general para la industria manufacturera.

Desde que esta industria se convirtió en un factor de importancia para la economía, las grandes empresas petroquímicas desarrollan activamente la mejora continua de sus procesos y productos como ejemplo, hoy los procesos de polimerización utilizan catalizadores de metaloceno, cada día aparecen productos novedosos, nuevos usos, nuevas tecnologías que hacen que se desarrollen nuevos productos.

En esta industria estamos presentes entre otros con productos como sensores de visión Inspector, scanners de seguridad S3000 y Microscan, cortinas ópticas de seguridad DTec4, cámara de seguridad V300, interruptores inductivos de no contacto IN4000, sensores de distancia DT35, sensores ultrasónicos de flujo FFU, sensores de nivel LFP, interruptores de seguridad y limite TZ, CTP, TP, RGB, MGB, CET, CEM  etc.

Entre los clientes de esta industria tenemos a Faurecia Automotive Systems, MP Plastics de México, Winterborne de México, Hella Automotive México, Q Engineering Plastic Products de México etc.

Solicita una Cotización
Contáctanos Ahora

Máquina de moldeo por inyección vertical

  1. Monitoreo de las adherencias metálicas, sensor de Visión Inspector.
  2. Protección dinámica de una mesa giratoria, módulos de control de seguridad Flexisoft.
  3. Protección del área de alimentación, Scanners S3000 Mini y Microscan.
  4. Protección del área en la unidad de inyección, cortinas ópticas DTec4.
  5. Protección zona frontal de inyección, cámara de seguridad V300.
  6. Posición segura y posición de monitoreo. Las máquinas de inyección con mesa giratoria o extendida son monitoreadas por interruptores inductivos de no contacto IN4000.

Protección de acceso en la unidad de bobinado

Protección de acceso a la unidad de rodillos, cortina óptica DTec4.

Medición del diámetro del rodillo

Medición del diámetro del rodillo, el sensor DT35 mide el diámetro del rodillo y detecta cuando tiene que ser reemplazado.

Medición de nivel en el contenedor de material

Medición del nivel de material ó liquido dentro del contenedor, el sensor de nivel LFP detecta mínimos y máximos de nivel.

Medición de flujo

Medición de flujo , sensores ultrasónicos de flujo FFU monitorean el % de liquido en los ciclos de enfriamiento de la máquina .