Cuáles son las funcionalidades de un revelador

cuales-son-las-funcionalidades-de-un-revelador

El relevador tiene como objetivo minimizar los riesgos y prevenir lesiones o accidentes, pues es una herramienta que sirve para verificar si existen fallas o hay un mal funcionamiento en maquinaria o sistemas industriales. Si se detecta una falla entonces la unidad da una señal para dar una respuesta ante el mal funcionamiento.

en-que-dispositivos-de-control-se-utiliza-el-relevador-de-seguridad2 (1)

En SEPIA Seguridad Privada Industrial Aplicada S. A. de C. V. empresa mexicana fundada desde 1996, encuentra los sensores que necesita. Nuestro giro es la importación y distribución de equipos para Automatización, Seguridad Industrial y Control de Producción en México.

A lo largo de los años hemos reunido una cartera de clientes de más de 650 a nivel nacional dentro de los cuales sobresalen los de la Industria automotriz, del estampado, farmacéutica, del hule y plástico, embotelladora, alimenticia, cosmética y de automatización. Nuestro objetivo principal es brindar a nuestros clientes los mejores productos con tecnología de punta a nivel mundial, a un precio competitivo, asimismo poner a su disposición un soporte técnico calificado y servicio altamente profesional a nivel local.

Aspectos generales del revelador

Este sistema está compuesto con un elemento electromecánico el cual utiliza una bobina eléctrica la cual está rodeando al núcleo ferromagnético, este digamos es la estructura básica de un revelador, sin embargo, también cuentan con componentes electrónicos que tienen semiconductoras. Además, para que la automatización industrial se lleve a cabo de forma eficiente, estas unidades tienen un diseño que permiten que su funcionamiento no se vea comprometida por fallas internas o externas de la maquinaria.

Estas unidades tiene la capacidad de dar protección a la maquina en cuestión, pero también a quien la está operando, de esta manera la empresa minimiza gastos pues evita dar manteamientos elevados o incluso comprar maquinaria nueva. Así, estos elementos tendrán la función de interrumpir de forma segura y bajo control el funcionamiento de la máquina, para que los movimientos que este ejecutando se vayan deteniendo paulatinamente sin dañar a la misma unidad ni a quien está operándola o este alrededor de ella. Por otra parte, es posible según la situación pueda programarse un apagado de emergencia también de forma segura.

Su objetivo es minimizar el riesgo, ya que, al momento de detectarse una falla, el aparato lanzará una respuesta que ofrezca seguridad y a la vez confianza. Por lo tanto, para poder cumplir con los estándares de seguridad que se exigen en la industria, es necesario contar con sistemas que sean sencillos pero eficientes. En ese sentido, además de tener un sensores de proximidad, también es necesario contar con estos reveladores a fin de poder monitorear de manera total el funcionamiento de una maquinaria o un sistema.

cuales-son-las-funcionalidades-de-un-revelador

El relevador puede tener una función que sea única, esta es ideal para cuando son maquinarias no muy grandes o que se necesita monitorear y tener una seguridad total de su buen funcionamiento. También pueden encontrarse unidades que son multifuncionales, aquí su instalación no es complicada, además son aparatos flexibles y pueden adaptarse a paneles de control.

Por otro lado, estos aparatos se pueden activar sin problemas, además su implementación y control no necesita de formación, sin mencionar que su tamaño es muy funcional y tiene unas dimensiones adecuadas para poder adaptarse a la maquinaria. Son unidades que ofrecen un nivel de confiabilidad alto pues se ha comprobado a lo largo del tiempo que tiene una capacidad muy alta de cumplir con las exigencias a las que son sometida y su funcionalidad está de acuerdo con lo que se espera.

cuales-son-las-funcionalidades-de-un-revelador

Ahora bien, al momento de utilizar estos aparatos, garantiza una serie de beneficios para su empresa, de entrada, tendrá la seguridad de tener el aviso de las fallas en cuanto estas sucedan. Asimismo, estas unidades pueden realizar un diagnóstico de forma inmediata, así como dar la señal de lo que esta sucediente en tiempo real, lo que da seguridad de poder ver cualquier alteración o mal funcionamiento, ya sea que se presente en el lado del controlador o no. Lo mejor es que para que funcione adecuadamente no es necesario añadir un sin número de cables.

Por supuesto, otra de las ventajas es la disminución de riesgos, así mismo evita que las interrupciones de forma abrupta en la línea se activen ya que estas pueden traer consecuencia negativas para la maquinaria y los operadores. Por lo tanto, es posible que los equipos puedan tener una configuración para satisfacer las necesidades concretas que un cliente necesita para guardar su seguridad.

Son aparatos confiables y potentes en su funcionamiento, tienen distintas funciones y pueden seleccionarse diferentes tipos de reveladores de acuerdo con las necesidades de protección y seguridad que se requiera. De esta manera, es capaz de poder completar el control de apagado o apagado retardado, la memoria de fallas y la cadena de reinicio. Estos aparatos por lo general son de color amarillo lo que les permite ser distinguidos. Tiene una acción regular cuando ocurre una falla.

Cada organización necesarita un revelador distintos pues tendrá requerimientos diferentes, es importante considerar esta cuestión al momento de determinar qué tipo de revelador será el que se implementara a fin de poder tener seguridad en las máquinas y operadores.

En este sentido, puede encontrar la marca Sick en donde existe una diversidad de estilos de reveladores que se enfocan en dar seguridad para mantener procesos automatizados de confianza. Además, tienen certificaciones que avalan su confiabilidad y seguridad, esto lo han conseguido gracias a que han puesto énfasis a su diseño y fabricación.

Son unidades de un tamaño adecuado que facilita su implementación, asimismo, son elementos que tiene la capacidad de dar seguridad que, ante cualquier situación que se presente, pueden llevar a cabo su función.

Para que no este buscando en todos lados su relevador, vaya a Sepia, tenemos la capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes participando con ellos en la obtención de objetivos y éxitos a su vez en sus proyectos. Una muestra de ello es la confianza y continuidad que depositan en nosotros nuestros clientes en el largo de todo el proceso.

Somos distribuidores de las marcas: SICK: (Sensores industriales, cortinas ópticas, scanners de seguridad, lectores de código de barras y de 2D, cámaras y sensores de visión, encoders, relevadores de seguridad), EUCHNER: (Interruptores de seguridad y de límite, sistemas de identificación de partes, chapas de seguridad, estaciones pendientes), MILLER EDGE: (Perfiles y tapetes de seguridad) y YASKAWA: (Servomotores). Llámenos para más información a los números (55) 5536 7787 y (55) 5682 2347.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment