Características de los principales sensores de proximidad

caracteristicas-de-los-principales-sensores-de-proximidad

Los sensores de proximidad son un tipo de sensor que es capaz de identificar la presencia de un objeto en un punto o zona en específico, sin que haya un contacto físico; esto es una gran ventaja, ya que protege al sensor, a los objetos y sistemas donde se conectan de posibles daños por impactos y del desgaste para ayudar a mantener la integridad y funcionalidad por periodos más largos.

Hay una gran variedad de sensores de proximidad, la elección del adecuado dependerá del tipo de objeto que necesitan detectar, el alcance, el área, entre otros factores. Los sensores inductivos consisten en dos tipos diferentes:

  • Tipo de oscilación de alta frecuencia.
  • También se pueden encontrar los sensores de tipo capacitivo. Cada uno viene con diferentes formas, así como estilos rectangulares, cilíndricos y de orificio pasante. Los más comunes son los tipos cilíndricos, ya que se encuentran roscados en el cuerpo exterior para facilitar los ajustes, además se pueden montar de diferentes maneras según las circunstancias.
    El magnético o tipo de interruptor de láminas.

caracteristicas-de-los-principales-sensores-de-proximidad-1

También se pueden encontrar los sensores de tipo capacitivo. Cada uno viene con diferentes formas, así como estilos rectangulares, cilíndricos y de orificio pasante. Los más comunes son los tipos cilíndricos, ya que se encuentran roscados en el cuerpo exterior para facilitar los ajustes, además se pueden montar de diferentes maneras según las circunstancias.

caracteristicas-de-los-principales-sensores-de-proximidad-2

Características de los sensores de proximidad

Los tres tipos de sensores que hemos mencionado tienen su propio conjunto de características, entre las que destacan las siguientes:

  • Sensores de oscilación de alta frecuencia. Funcionan mediante un campo electromagnético que es creado desde el sensor y es capaz de detectar todos los tipos de metales; su distancia de detección recomendada está dentro del 70% del valor detallado en las especificaciones del producto según el modelo. La distancia de detección generalmente varía de acuerdo con el tamaño del área y los métodos de protección del sensor.
  • Sensores capacitivos. Son los tipos más versátiles del mercado, pueden detectar una gran variedad de materiales, incluidos los dieléctricos, como el vidrio o el plástico. Estos tipos de sensores funcionan al actuar como un condensador abierto con un objeto que se acerca y conduce a un aumento de la capacitancia que es detectada por un circuito de evaluación. Su distancia de detección tiene un rango que va de los 0 a 40 mm en una amplia gama de materiales y son muy útiles en aplicaciones muy difíciles.

caracteristicas-de-los-principales-sensores-de-proximidad-3

Seleccionen el tipo de sensor que mejor se adecue a sus aplicaciones industriales, en SEPIA podrán encontrar una amplia gama de productos para las industrias, como los sensores inductivos, ultrasónicos, capacitivos, sistemas de automatización industrial, entre otros. Somos una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia especializada en la importación y distribución de equipos para la automatización, seguridad industrial y control de producción. Somos representantes de las principales marcas a nivel internacional y contamos con oficinas en Monterrey, Puebla, Toluca y próximamente en Querétaro. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (55) 5536 7787 y (55) 5682 2347 o a través del formulario de nuestro sitio web.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

whatsapp