4 Razones para cambiar a la automatización industrial

4-razones-para-cambiar-a-la-automatizacion-industrial

En la actualidad, cada vez más empresas de manufactura comienzan a optar por la automatización industrial que trae beneficios como un aumento a la productividad, mayor seguridad, ahorros económicos, entre otros. Si aún no ha decidido volver sus plantas de producción a automáticas, hoy vamos a darles las principales razones para invertir en ellas.

1.      El uso de robots aumenta la productividad

En primer lugar, deben olvidar la idea de que los robots utilizados en la automatización reemplazarán a los humanos; si bien es cierto que con la robótica la intervención de las personas es menor, esto únicamente aplica en los trabajos más difíciles y repetitivos, donde una persona puede estar en riesgo. Por ejemplo, transportar una gran variedad de cargas pesadas o trabajar en temperaturas muy altas o bajas, lo que es muy incómodo para las personas. Además, se lleva a cabo con una gran precisión y eficiencia, lo que aumenta la productividad de todas las tareas.

2.      Mayor precisión en todas las tareas

La automatización permite que los productos finales tengan una mayor calidad, por lo que son más adquiridos por los clientes y tienen beneficios económicos para sus negocios. La mayoría de los trabajos de manufactura son repetitivos y requieren de la mayor precisión posible, lo que no siempre es posible cuando se llevan a cabo por una persona, ya que se cansan, aburren o incluso pueden proyectar sus problemas en su trabajo.

La demanda de productos en plazos de entrega más cortos es una de las razones por las que se creó la automatización, ya que permite la producción de los productos con una gran precisión sin que haya factores humanos que los afecten, lo que se traduce en un aumento de la producción, reducción de costos y mejor calidad de los productos.

3.      Crecimiento

La automatización crea la oportunidad de nuevas ideas y diseños a pequeña o gran escala, lo que permite aumentar sus catálogos de productos para obtener los resultados que necesitan y ampliar su mercado. La automatización también permite el crecimiento económico; cuanto más producto esté disponible, habrá más opciones de compra para los clientes, además podrán reducir los costos operativos y al lanzar al mercado productos de primera calidad más económicos, podrán dominarlo y superar a la competencia.

4.      Asequibilidad

La automatización da oportunidades a muchas empresas, no únicamente a las grandes empresas productoras, que tienen una alta demanda de productos. En la actualidad se han producido nuevos equipos y maquinarias que son asequibles para las pequeñas y medianas empresas, desde la impresión 3D hasta el corte por láser, el corte por chorro de agua y los sistemas IoT, sensores de proximidad, entre muchos otros, que ayudan a los pequeños negocios a aumentar su productividad, seguridad y calidad.

5.      Menor impacto ecológico

Se puede producir menos desperdicio con la automatización, lo que permite el ahorro de tiempo y recursos, que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y hacer que las empresas sean socialmente responsables.

Ahora que ya conoce las principales razones para introducir la automatización industrial para su negocio, comuníquese con los asesores de SEPIA, donde contamos con un amplio catálogo de productos que incluyen sensores de proximidad, interruptores de límite y equipos para la automatización industrial, seguridad y control de producción de las principales marcas en el mercado. Para más información y conocer nuestro catálogo, los invitamos a comunicarse a los teléfonos al (55) 5536 7787 y (55) 5682 2374.

¡No te olvides de compartir!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
No Comments

Post A Comment

whatsapp